sábado, febrero 16, 2013

“Iris 2″ es criticada por utilizar pistolas de juguete





El primer episodio del nuevo drama de KBS “Iris 2″ fue emitido el 13 de Febrero, e inmediatamente se convirtió en el programa más visto de la noche de los Miércoles y Jueves. Sin embargo, los fallos de la serie están consiguiendo tanta atención de los espectadores como el propio programa.


En el primer episodio, los espectadores se dieron cuenta de que los agentes NNS estaban usando pistolas claramente falsas. La escena problemática comienza cuando Jung Yoo Gun (interpretado por Jang Hyuk) está desplegando a sus agentes. A primera vista, parece que el equipo de producción hizo su trabajo y preparó subfusiles MP5, que son los más utilizados por las fuerzas especiales a nivel internacional. Sin embargo, las pistolas resultaron ser juguetes para niños creados por una compañía de réplicas.


El modelo particular utilizado para “Iris 2″ tiene un surco largo en medio de la carga de munición para ver cuántas balas quedan. Sin embargo, el modelo real de la MP5 no tiene esto, ya que la munición está hecha al completo por placas prensadas de metal.


Además, la replica es del modelo de los 80, la MP5A3. Hoy en día, la mayoría de las fuerzas especiales de todo el mundo utilizan el modelo más reciente, MP5A5. Las pistolas que los agentes utilizan también son de juguete. En un momento dado, incluso la cámara hace zoom en ellas y revela el resorte y las balas alineadas en él. En esta toma tan de cerca, cualquiera podría decir que las pistolas son falsas.


Antiguamente, los dramas y películas coreanos tenían problemas similares, ya que era sumamente difícil encontrar armas de munición (en Corea, es ilegal poseer armas de este tipo fuera del servicio militar o la policía). Sin embargo, la industria del entretenimiento empezó a importar armas creadas especialmente para grabaciones a partir de los 90.


Taewon Entertainment, la compañía de producción de “Iris 2″, había mostrado anteriormente un ejemplo perfecto de investigación histórica y obtención de armas para la película “71 into the Fire”. Sin embargo,por motivos desconocidos, parece que no pudieron hacer lo mismo para “Iris 2″, y terminaron utilizando armas claramente falsas para el drama.














Sompi.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario