MBLAQ










Nombre: MBLAQ (엠블랙)
¿Por qué MBLAQ?: Significa “Music Boys Live in Absolute Quality”
Núm. de miembros: 5 chicos
Num. de ex-integrantes: 1
Origen: Corea del Sur
Color oficial: Chocolate Perlado
Nombre fansclub oficial: A+
Agencia: J.Tune Camp
Debut: 15 de Octubre 2009





MBLAQ, (엠블랙, un acrónimo para Music Boys Live in Absolute Quality) es un grupo surcoreano formado por cinco chicos creado por el cantante coreano de pop y R&B Rain bajo su discográfica J.Tune Entertainment. El grupo debutó el 9 de octubre de 2009 en el concierto Legend of Rainism. El 14 de octubre de 2009, el grupo lanzó su sencillo Just BLAQ el cual encabezó varias listas de éxitos musicales on-line y off-line en Corea del Sur,su Fanclub Oficial es A+ (se lee A-plus)








HISTORIA
Habiéndose entrenado durante dos años, MBLAQ fue anunciado por primera vez el 21 de septiembre de 2009, con una aparición en la revista Nylon. El grupo apareció al lado de Rain, en su concierto Legend of Rainism. Interpretaron varias canciones de su EP, Just BLAQ y fueron acogidos con elogios. El grupo sacó teasers para su canción debut, "Oh Yeah" el 12 de octubre, siendo lanzado el vídeo musical dos días más tarde.[cita requerida] Coincidiendo con el vídeo musical, el debut del sencillo de MBLAQ Just BLAQ, fue lanzado el mismo día, alcanzando la cima de varias listas de éxitos en Corea del Sur. El día siguiente, el grupo emitió debut en M!Countdown de M.net, interpretando "Oh Yeah".



A principios de diciembre, el grupo debutó en Japón, siguiendo la actuación durante el encuentro de fans de Rain- teniendo como resultado un documental que fue producido acerca de su estancia en Japón.7 Más tarde en el mismo mes, el grupo comenzó promociones para su segunda canción, "G.o.o.d Luv", con el lanzamiento del vídeo musical el 10 de diciembre de 2009.8 El 15 de diciembre, fue anunciado que el grupo sería parte de la Quinta Temporada de Idol Show (Hangul: 아이돌 군단의 떴다! 그녀 lit. Idol Corps, She Has Arrived!), siendo emitido el primer episodio el día siguiente.




2009: Just BLAQ



Habiendo entrenado por dos años MBLAQ fue por primera vez anunciado el 21 de septiembre del 2009 con una aparición en la revista Nylon. El grupo apareció junto a Rain en su concierto "Legend of Rainism" Ellos presentaron varias canciones de su EP 'Just BLAQ' y fueron recibidos con elogios con muchos espectadores en el concierto y fans considerandolos como los siguientes DBSK. El grupo lanzó teasers para su canción debut 'Oh Yeah' el 12 de ocrubre con su video musical revelados dos días después. Coincidiendo con el video musical, el sencillo debut de MBALQ 'Just BLAQ' fue revelado el mismo día llegando cubriendo varios charts en Sur Corea. El siguiente día, el grupo hizo su debut en televisión en el programa de M! Countdown de Mnet con 'Oh Yeah' A principios de Diciembre, el grupo debutó en Japón, siguiendo su presentación durante el fan-meeting de Rain resultando en un documental sobre su estancia en Japón. Más tarde en ese mismo mes, el grupo comenzó las promociones de su siguiente canción 'G.O.O.D. Luv' con dos videos musicales revelados, un video no oficial antes del oficial el 10 de diciembre. En Mayo del 2011, Cheondung Reveló que el ex-miembro, Sang Bae dejó el grupo debido a su mal estado de salud, Cheondung también dijo que se había unido a MBLAQ solo 15 días antes del debut de MBLAQ y que aún mientras en las presentaciones en vivo si canta y rapea, su voz no es en realidad la que aparece grabada en las canciones de 'Just BLAQ' debido a la falta de tiempo.



2010: Y



El 19 de mayo del 2012, el grupo reveló su segundo mini-álbum, Y, una canción que el mismo Rain escribió, compuso, produjo e hizo la coreografía. El video musical para la canción título, Y, fue revelado el mismo día a medianoche ya con teasers revelados desde el 6 de mayo. MBLAQ fue primer lugar el 3 de junio de 2010 en el programa musical M! Countdown, y fueron votados como el mejor Grupo Novato de la primera mitad del 2010 a través de una encuesta a través del sitio coreano de música Bugs; obteniendo un 46% de los votos



El 29 de diciembre de 2010, MBLAQ reveló un teaser para su primer álbum de larga duración, que fue revelado el 10 de enero de 2011 El 30 de diciembre de 2010, J. Tune Entertainment se unió con JYP Entertainment, pero como MBLAQ es parte de J. Tune Camp, no son considerados parte de JYP Entertainment.





2011: BLAQ Style, debut japonés y Mona Lisa



BLAQ style



MBLAQ estaba inicialmente programado para regresar en noviembre de 2010, sin embargo en Diciembre J. Tune Camp reveló que MBLAQ regresaría a la escena musical en enero de 2011. MBLAQ mostró auncios publicitarios en autobuses y paradas de autobús en Seoul por el lanzamiento de su álbum, y también revelaban que MBLAQ participó en la producción del álbum, personalmente elijiendo todas las canciones presentes en el álbum. Seungho dijo "Como forma de independencia (de Rain) nosotros personalmente elegimos todas las canciones y participamos en la producción" con Seungho componiendo y tocando la canción de introducción 'Sad Memories' y Mir escribiendo el rap de 'You're my +'. El 3 de enero de 2011, J. Tune Camp reveló el video musical de 'Cry' en Youtube, una canción R&B producida por E-Tribe. El video ganó más de 500,000 visitas en menos de una semana. En medio del lanzamiento del video de 'Cry' y el álbum, MBLAQ reveló las fotos de cubierta para BLAQ Style. Debido a este lanzamiento MBLAQ llevó a cabo un fan-meeting para 1500 fans el 9 de enero del 2011, donde los fans fueron capaces de ver la primera presentación de 'Cry' y la entonces, aún no revelada canción título 'Stay'. El 10 de enero del 2011 MBLAQ lanza su primer álbum de estudip y dos teasers para su canción título 'Stay'. Despupes de solo un día de haberlo revelado MBLAQ registró 25,000 ordenes del álbum. El 11 de enero J.Tune Camp reveló el video musical completo de 'Stay' en Youtube que ganó más de 400,000 visitas en menos de una semana. El 13 de enero, MBALQ regresó al escenario en M!Countdown de Mnet siguiendo sus presentaciones de regreso el 14 en Music Bank de KBS TV2 , el 15 en Music Core de MBC y el 16 en Inkigayo de SBS MBLAQ fue nombrado artistas del Mes por MTV Corea en el mes de Febrero y lanzó un álbum repackaged titulado 'BLAQ Style - 3D Edition' el 22 de febrero del mismo año. El album consiste en las 13 canciones del BLAQ Style más 3 nuevas canciones. Dos de las tres incluyeron la participanción de MBLAQ en la producción. La canción '돌아올 수 없는'(Can't Come Back) fue compuesta por G.O y la letra fue escrita por G.O y Mir, mientras que la canción titulada 'You' fue escrita y compuesta por Cheondung. Cuando fue revelado, 'BLAQ Style 3D' alcanzó el número 1 en los Hanteo charts y la tercera nueva canción, 'Again' fue usada para promocionar 'The Fighter' (película de 2010) en Corea del Sur. BLAQ Style 3D fue lanzado en Taiwan el 18 de marzo y alcanzó el lugar número 1 del 18 al 24 de marzo en el G-Music chart de Taiwan bajo la categoria K-pop y J-pop sin ninguna promoción en tal país.






Debut Japonés, 'Your Luv' y 'Baby U!'



El 9 de enero, J. Tune Camp anunció que MBLAQ debutaría en Japón en Mayo, firmando con Sony Music Japan. J. Tune Camp llevó a cabo una conferencia de prensa hacia el final de Enero con prensa japonesa con respecto a sus planes oficiales. En Febrero MBLAQ visitó Japón para granar las canciones y tener una sesión de fotos para su álbum. A su llegada, 800 reporteros y fans estaban esperando en el aeropuerto. MBLAQ lanzó su álbum Japonés el 4 de mayo del 2011 con presentaciónes en vivo en Osaka, Sapporo, Nagoya, Fukuoka y Tokio durante la semana. El 11 de abril del video musica del 'Your Luv' fue revelado en MTV Japan y los ringtones de 'Your Luv' fueron lanzados en el sitio: Recochoku. Después del lanzamiento de 'Your Luv' el 19 de abril ocupó el primer lugar por 4 días consecutivos en Recochoku. MBLAQ también fue primer lugar en el chart 'Cellphone Message Music Video'. Además las pre-odenes del single en sus versiones regular, limitada A y limitada B fueron primero, segundo y tercer lugar. El 3 de mayo, MBLAQ inició sus promociones japonesas con su evento debut en la Plaza 'Kagawa Lazona Kawasaki' , reuniendo a 10,000 fans. Presentaron 'Oh yeah', 'Your Luv', 'Daijobu', entre otras y más de 4000 discos fueron vendidos durante el evento. 'Your Luv' alcanzó la segunda posición en el 'Oricon Daily Charts' el 3 de mayo, antes de su debut oficial y de la fecha de lanzamiento. El 4 de mayo, su fecha debu oficial, 'Your Luv' alcanzó la primera posición en el 'Oricon Daily Charts' vendiendo más de 11,000 discos. Una semana después de su debut, MBLAQ alcanzó la segunda posición en el 'Oricon Daily Charts' vendiendo más de 40,000 copias de 'Your Luv'. En junio fue anunciado que 'Your Luv' sería usado para la adaptación japonesa animada del comic de Marvel, 'Blade'. En Septiembre fue revelado que el nuevo sencillo japonés de MBLAQ sería usado para el anime japonés 'Beelzebub'. El título del sencillo es 'Baby U!' y fue revelado el 26 de octubre de 2011. 'Baby U!' alcanzó la segunda posición en el 'Oricon Daily Charts' en el día de su lanzamiento, vendiendo más de 22,000 copias. Como parte de sus promociones, MBLAQ viajó a Nagoya el 28, a Osaka en 29 y a Tokio el 30 para celebrar el lanzamiento de su nuevo sencillo. El 30 de octubre de 1500 fans fueron elegidos por un sorteo entre 12,500 personas quienes se reunieron en la avenida para unirse a la presentación en vivo y al Gran Torneo de Bingo. En el día final, 23,000 fans se reunieron para el evento especial 'High five' al igual que presentaciones. 'Baby U!' alcanzó el número dos en el 'Oricon Weekly Chart', vendiendo un total de 45,624 copias en la primera semana. La canción alcanzó el #1 en el Billboard Hot Animation Chart japonés.


Haz clic en el nombre de tu favorito


















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario