miércoles, julio 24, 2013

[NOTICIAS] 130724 ACTUALIZACIÓN DE C-JES ENTERTAINMENT: DECLARACIÓN OFICIAL EN RELACIÓN A LA ORDEN DE CORRECCIÓN DE LA FTC



Declaración oficial de CJeS Entertainment con relación a la orden de corrección de FTC contra las actividades de SM Entertainment y la federación de la cultura popular coreana y el arte para obstaculizar las actividades de JYJ como cantantes. 

C-JES Entertainment hace pública su posición con respecto a la orden de corrección de la comisión de comercio justo de prohibir a SM Entertainment y la federación de cultura popular coreana y arte de obstaculizar las presentaciones de JYJ como cantante. (Declaración completa del CEO Baek Chang-ju)

Me gustaría expresar agradecimiento a la comisión de comercio justo la cual ha realizado investigaciones  exhaustivas por más de tres años para lograr el termino de prácticas injustas al obtener pruebas para demostrar lo organizado, movimientos unilaterales para impedir a JYJ hacer programas de TV por las principales entidades en la industria cultural, tales como SM Entertainment, la federación de la cultura popular coreana y arte y la asociación de productores del entretenimiento en Corea.

Las investigaciones de FTC trajeron a la luz el hecho de que SM Entertainment abuso de su posición monopólica y dominante en el negocio del entretenimiento, sacando ventaja de aquellos que no siguen su postura en varias ocasiones, y por lo tanto violando la ley de comercio justo. La orden correctiva de la comisión de comercio justo hizo sonar la alarma contra las prácticas abusivas por los dominantes en la industria cultural, quienes van en contra de la política económica creativa del gobierno.

Además, el desarrollo de la industria del entretenimiento de Corea representado por “La Ola Coreana” será sostenida sólo si la creatividad y diversidad de todos los participantes son respetados y seguros. No debería ser permitido más que solo algunas entidades “Poderosas” realicen una influencia predominante en toda la industria. En ese sentido, la ley de orden de acción correctiva la cual fue anunciada hoy es seguro servirá como la base en la cual la ola coreana puede dar otro paso adelante hacia el mundo.

Como una cuestión de hecho, JYJ tiene que seguir luchando contra las presiones injusta incluso después de que el juicio con su ex-agencia haya llegado a un arreglo por la mediación de la corte en abril. Es tan obvio que JYJ todavía enfrenta desventaja, como se vio en una reciente, unilateral noticia de la distribuidora de álbum y JYJ no presenta ninguna oportunidad de aparecer en programas de TV terrestres incluso después de lanzar un nuevo álbum. Esta es una realidad vergonzosa de nuestra sociedad. Sin embargo, creó que este tipo de políticas e instituciones como la ley de orden de acción correctiva ayudará a colocar a JYJ en igualdad de condiciones en el futuro.

La opinión de JYJ sobre la orden de corrección de FTC

“Estamos agradecidos por la decisión de la comisión de comercio justo. Desde el 2009, hemos estado en una ardua batalla con aparentemente ningún final a la vista. Aún así, el anuncio hecho por la FTC hoy nos dio un gran consuelo que las cosas quizás finalmente pueden mejorar poco a poco. Esperamos que la orden de corrección nos permita presentarnos en actividades del entretenimiento en un ambiente justo y equitativo y así también a los jóvenes artistas quienes se unirán a la industria en el futuro. El final de este oscuro túnel tal vez todavía sea largo pero vimos un rayo de luz de lejos hoy. Seguiremos caminando hacía la luz y haremos el mayor esfuerzo en cada momento y así poder pagar con grandes presentaciones”.


Referencia 1: Pleito de JYJ y anuncio de la FTC 

El 31 de julio, 2009, los tres miembros de JYJ solicitaron una orden judicial en la corte central del distrito de Seúl para anular la validación de su contrato exclusivo con SM Entertainment. Ellos insistieron en que el contrato injusto debía ser anulado basándose en que la duración del contrato es demasiado largo (13 años). Como violar las normas sociales establecidas, la repartición de las ganancias están a favor excesivo de la empresa y se les priva de la libertad en la realización de las actividades durante el periodo de contrato. El 29 de octubre de 2009, la corte del distrito central de Seúl tomo la decisión de aceptar el argumento para la anulación del contrato (Corte central del distrito de Seúl 2009 KA-HAP 2869). Desde entonces, la corte ha confirmado la nulidad de este contrato unilateral, forzado en un número de batallas legales hasta abril de este año.

Mientras tanto, en octubre de 2012, la comisión de comercio justo estableció y anuncio, “reglas estándares para la transacción de negocios entre las agencias de gestión de entretenimiento, artistas (aprendices) y la agencia de producción”, para poder formar un ambiente justo en la industria de gestión del entretenimiento. Desde entonces, ha habido una mejora de la percepción de los participantes en el negocio del entretenimiento, incluyendo las agencias de gestión, estableciendo así la base para aquellos que se unen a la industria del entretenimiento asegurando la protección legal de su estado de libertad en las actividades del entretenimiento. Además, la orden de corrección de la FTC contra la práctica injusta anunciada hoy afirma el hecho de que la disputa entre JYJ y su ex agencia de gestión sirvió como un disparador decisivo para resolver prácticas injustas con profundas raíces en la industria del entretenimiento y así mejoras considerables se realizaron.


Referencia 2: Conclusión de la disputa legal entre JYJ y SM Entertainment en noviembre 2011

El 31 de julio, 2009, los tres miembros de JYJ solicitaron una orden judicial en la corte central del distrito de Seúl para anular la validación de su contrato exclusivo con SM Entertainment. Ellos insistieron en que el contrato injusto debía ser anulado basándose en que la duración del contrato es demasiado largo (13 años). Como violar las normas sociales establecidas, la repartición de las ganancias están a favor excesivo de la empresa y se les priva de la libertad en la realización de las actividades durante el periodo de contrato. El 29 de octubre de 2009, la corte del distrito central de Seúl (juez:Park Byeong-dae) tomo la decisión de aceptar el argumento para la anulación del contrato (Corte central del distrito de Seúl 2009 KA-HAP 2869).

SM Entertainment presento una objeción a la decisión de la corte el 12 de abril de 2010. Sin embargo, la 50 división de acción civil de la corte del distrito central de Seúl (Juez: choi Sung-joon) rechazo su objeción el 15 de febrero de 2011, dicha decisión confirmo una vez más que el contrato de exclusividad entre los tres miembros de JYJ y SM Entertainment era injusto y nulo, y por consiguiente confirmo la orden judicial original (Corte del distrito central de Seúl 2010 KA-HAP1245). El 21 de febrero de 2011, la 51 división de acción civil de la corte del distrito central de Seúl (juez Kim Dae-woong) reconoció el hecho de que SM Entertainment ha obstaculizado las actividades del entretenimiento de los tres miembros de JYJ, incluyendo la aparición en programas de TV, y emitió una orden de obligación indirecta el (2010 TA-KI 4495) de que SM Entertainment no debe interferir en sus actividades y pagará 20 millones de wons cada vez que viole la orden judicial.

Como puede observarse arriba, la corte hizo un arbitraje voluntario para terminar el contrato exclusivo el 31 de julio de 2009 y como resultado JYJ fue asegurado de plena libertad de actividades e independencia de SM Entertainment. Con eso, todas las disputas legales entre las dos partes llegaron a un final.




Compartido por: doramasxsiempre.blogspot.com
Trad Español: doramas_xsiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario