lunes, septiembre 17, 2012

Tei






Kim Ho Kyung (TEI) (cantante)
Nombre artístico: Tei (del francés "Te" = Tu y del inglés "I" = Yo) Lo cual resulta Tu y Yo.
Nombre: Kim Ho Kyung (김호경) 
Fecha de nacimiento: 04 de Abril de 1983
Lugar de nacimiento: Ulsan
Profesión: Cantante
Estatura: 181cm 
Peso: 68 kg 
Grupo sangíneo: A
Familia: Hermano menor.
Comida favorita: ¡Todo lo que hace mamá!
Cantantes favoritos: Michael Bolton, James Ingram, todos los cantantes coreanos.
Aficiones: Graffiti, juegos de computadora, leer libros de historietas, el baloncesto, el cine.
Talento: Tocar la batería (aparte de su gran voz)
Debut:The First Journey 2004.



ALBUMS
Tei – Vol.1 The First Journey (2004) 
Tei – Vol.2 Ucupracacia (2005)
Tei – Vol.3 Crazy In Love (2005)
Tei – Vol.4 Lover (2007) 
Tei – Vol.5 The Note (2008)
Tei -The Shine (2009)
SINGLE
Tei - I Miss You (2008)



La historia musical de Tei comienza cuando el productor Park Kyung-jun de la compañía Kiss Creative Group lo descubre a través de una web de karaokes coreanos donde buscaban nuevos talentos. Tei, de voz suave, hace su debut musical en el 2004 con la cancion "Love Leaves a Fragance" de su 1er álbum 'The First Journey', que ocupó el N°1 del Music Chart de la MBC durante 5 semana consecutivas, un gran record para un nuevo artista. El siguiente single "Resemblance" fue otro éxito que estuvo entre las 5 mejores canciones de los rankings.


Tei realiza su 2do álbum, 'Ucu Pra Cacia', en Enero del 2005. Con la canción principal del álbum, "Love Is...The One", se matuvo en el N°1 nuevamente, siendo este su más popular y exitóso álbum. A fines de 2005, Tei lanza su 3era produccion 'Crazy For Love', con el single principal "Cry For Affection", alcanza el N°1 también, y el cariño hacia sus fans se afianza más. 

Tei realiza su 4to álbum 'Lover' en 2007. Su canción "Same Pillow" se ubicó entre las primeras de los charts. Este tema ha sido uno de los mejores realizados. Al principio de su carrera de cantante el se inclinó más por el R&B, pero actualmente esta tomando el estilo pop actual. A pesar de que sus canciones se posicionan de los N°1 de los charts, sus albumes no son considerados entre los más vendidos. Particularmente, se debe a que sus albumes los saca a fin de año, cuando ya todas las ceremonias de premiación han concluído.

En 2008, Tei saca su 5ta producción pero además participa en el OST del drama "Gourmet". De igual forma participo interpretando el tema principal del drama de 2007, "Bad Love". Su incursión en las bandas sonoras de algunos dramas le ha valido una mayor popularidad.
Tei continúa con sus producciones exitosas para el deleite del publico que lo sigue.





MV


No hay comentarios:

Publicar un comentario